Mercado de Calidad, Servicio e Ideas

Publicado en: | 22 mayo, 2017

Ciertamente, en el mercado de las herramientas y productos ferreteros, hay clientes que requieren de un producto de emergencia para una sola ocasión y para un trabajo nada profesional. Son los que buscan el precio más bajo.

Por otro lado, están los clientes que buscan una calidad mediana a un buen precio y, por supuesto, los que necesitan de una herramienta o producto de alta calidad y especificación, sabedores que el precio será muy distinto.

 

Bajar el precio de los productos como medida para aumentar las ventas es muy riesgoso, y generalmente muy lamentable, ya que se desata una guerra de precios, como respuesta lógica de ciertas empresas que perciben que están perdiendo participación de mercado por esta razón. Si se mantiene esta situación por periodos prolongados de tiempo, es probable que las empresas más pequeñas, las que no podrían soportar la guerra de precios, se vean forzadas a salir del mercado. Sin embargo, las que se mantienen, se verían en la necesidad de compensar, de alguna forma, la reducción de ganancia o incluso las perdidas como resultado de dicha tendencia.

Naturalmente, si la reducción del precio obedece a un aumento de la productividad y eficiencia en los procesos de trabajo y comercialización, estaríamos en una situación ideal, aunque sabemos que generalmente no es así. ¿Cómo ayuda la normalización de productos a garantizar la calidad, en beneficio de los clientes?

 

 

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