Las reglas del comercio cambian
A nivel global se percibe ya un ajuste en el enfoque con el que los países y las empresas globales están trabajando los mercados. La revisión del TLCAN (ahora USMCA) es un claro ejemplo de que las reglas de comercio mundial están cambiando, o cambiarán en los próximos años, por lo que los actores económicos deben estar bien informados para reaccionar convenientemente.
El comercio es uno de los elementos de un malestar más amplio a nivel global, que abarca no solo el comercio sino también, por ejemplo, las finanzas, la tecnología y la migración, así como los sistemas políticos y económicos nacionales, que hacen pensar en el advenimiento de nuevas crisis y de nuevos conflictos regionales. La regulación de internet, de derechos de autor, el surgimiento de criptomonedas y el crecimiento del e-commerce; son sólo algunos ejemplos de los fenómenos que ejercerán fuertes cambios en el entorno de negocios, más pronto de lo que se cree.
El comercio electrónico
Las estrategias e iniciativas públicas y privadas desempeñan un papel importante en la adopción del comercio electrónico, que tiene el potencial de hacer una contribución positiva al desarrollo del comercio en general, o más negativamente, en caso de poner barreras en el camino o tomar decisiones equivocadas. La ciberseguridad es una de las características más importantes del comercio electrónico.
La ciberseguridad es una de las características más importantes del comercio electrónico. Sin los protocolos adecuados establecidos, los minoristas en línea se ponen a sí mismos y a sus clientes en riesgo de fraude de pago.
Sin los protocolos adecuados establecidos, los minoristas en línea se ponen a sí mismos y a sus clientes en riesgo de fraude de pago. Las tiendas más pequeñas enfrentan riesgos de seguridad de comercio electrónico aún mayores, debido a la insuficiente seguridad de Internet ante los ciberdelincuentes. Los registros muestran que uno de cada cinco minoristas de pequeñas empresas son víctimas de fraude con tarjetas de crédito cada año, y 60 % de esas tiendas se ven obligadas a cerrar en seis meses.
Así será el Congreso CFMX: profesional, oportuno y trascendente; valioso y practico para la mejora operacional de las empresas del sector.