La Asociación Nacional de Empresarios

Publicado en: | 26 junio, 2017

La confianza, o la falta de ella, es uno de los principales retos de cualquier sociedad, asociación o alianza estratégica en el mundo de los negocios.

Sobre todo cuando se involucra información competitiva o privada. Los socios podrían ser más interdependientes entre sí, lo que hace más complejo, a veces, la competencia natural del mercado. Sin embargo, las alianzas y asociaciones permiten a una empresa buscar, entrar y aprovechar oportunidades más rápidamente, a partir de los recursos y el conocimiento de otros actores económicos. A pesar de que cada empresa tiene su propia cultura empresarial, así como su propio estilo y procedimiento de hacer negocios, el éxito de las alianzas estratégicas y asociaciones empresariales se basa en establecer y cultivar relaciones humanas. Las tareas de cada empresa en el desarrollo de una asociación, deben estar claramente identificadas. Todas las partes deben ponerse de acuerdo sobre los objetivos de la relación y ser flexibles.

 

La voluntad real y verdadera de asociarse, o aliarse para una tarea en común, implica una clara inversión de recursos, empezando por el valiosísimo tiempo, tan escaso en estos tiempos dinámicos y muy saturados con todo tipo de tareas, retos y oportunidades.

Temas relacionados: