Glosario básico del marketing digital

Publicado en: | 14 noviembre, 2019

En este artículo, expondremos algunos conceptos básicos en torno al e-commerce

En las siguientes entregas iremos detallando estos términos, que son importantes de conocer para lograr un buen marketing digital y, como consecuencia un buen e-commerce.

Conversión: Una acción que el usuario de tu web o e-commerce realiza y que ha sido previamente definida.

CRO: En español significa optimizar el índice de conversión, que implica una estrategia para mejorar el dato expuesto más arriba.

CTA: “Call to Action” significa literalmente llamado a la acción. Son los elementos visuales en el diseño web que buscan captar una acción del usuario, como dar un clic o comprar un producto.

CTR: “Click to rate” es el porcentaje de personas que dieron clic a un enlace determinado.

Keyword: Las estrategia de palabras clave son aquellos términos que los usuarios buscan en Google u otro buscador para hacer frente a sus necesidades de información o compra. Es el criterio por el que se rigen hoy en día los buscadores y, a través de ellas, deberíamos comenzar a construir los contenidos de nuestra tienda o negocio online.

KPI: Por sus siglas en inglés, son los Indicadores Clave de Desempeño. Son los datos que miden el nivel del desempeño de un proceso digital. Vienen marcados por las estadísticas y el rendimiento de los procesos.

Lead: Es un usuario que ha entregado sus datos a una empresa y que, como consecuencia, forma parte de una base de datos con la que la empresa interactúa.

Lead scoring: Es la estrategia que implica el filtro de leads para identificar clientes potenciales.

Lead scoring: Significa literalmente página de aterrizaje. Es el sitio al que llega el usuario después de pulsar un enlace. El contenido de estas páginas suelen ser formularios para solicitar información de un cliente, a cambio de un descuento, promoción u otro beneficio.

Retargeting: Es una técnica de marketing digital que se basa en dar seguimiento con publicidad a usuarios que ya hayan interactuado con cierta marca o contenido.

SEO: Son las siglas del término “Search-Engine- Optimization” u optimización para motores de búsqueda. Implican el proceso para mejorar la visibilidad de una web en los diferentes buscadores de manera orgánica, es decir, sin pagar al buscador por las posiciones privilegiadas.

Te invitamos a disfrutar el articulo completo en la revista Todo Ferretería del mes de noviembre.