Fortalecer el Mercado Interno: Deber del Canal Ferretero

Publicado en: Congreso | 17 abril, 2017

Es momento de que el canal ferretero apoye a la industria mexicana que fabrica productos de calidad.

 

Empresas que con compromiso y profunda responsabilidad social, invierten y generan empleo, cuidando del factor humano y del medio ambiente, más por convicción que por obligación; respetando las leyes y normas en todos los ámbitos.

 

Productos de calidad y responsabilidad social

Cuando las empresas se comprometen con la calidad de sus productos y la responsabilidad hacia la sociedad, no podemos menos que admirarlas y contribuir en lo que sea posible a su crecimiento y desarrollo. En los recientes meses, y en distintos ámbitos de la vida nacional, se ha coincidido en la urgente necesidad de fortalecer el mercado interno, de apoyar a las empresas mexicanas; aunque si somos sinceros, sucede principalmente como consecuencia de la agresiva, e incluso hostil política comercial con la que se está refiriendo a México el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

 

Independizando a México… económicamente

Independientemente de todo, lo cierto es que México tiene muchas tareas pendientes, y una de ellas es reducir esa enorme dependencia con nuestro vecino del norte. Es momento de diversificarnos y ganar el respeto ante las economías globales, demostrando que en México se produce mucho y bien. La calidad y productividad de nuestra industria, deben ser nuestras cartas más fuertes, para lo cual es tiempo de invertir en el factor humano, en equipamiento, tecnología y modernización de la planta productiva. Es momento de creer en nosotros y demostrarlo con hechos.

 

 

Mesa #1 de Trabajo del Congreso CFmx

Como lo habíamos anunciado, convocamos a la primera mesa de trabajo del Congreso de Canal Ferretero de México. ¿El tema? Cómo fortalecer el mercado interno desde el sector ferretero. Al evento asistieron directivos de cinco importantes empresas mexicanas. Por parte de los fabricantes participó Grupo IUSA y FANDELI, mientras que en el segmento de distribuidores, tuvimos a INDAR de Guadalajara, CASA CRAVIOTO, de la Ciudad de México, así como SANVER y MÁS FERRETERÍAS de Tantoyuca, Veracruz.