Emergencia sanitaria: Escenario económico
La economía mexicana es la número 15 a nivel mundial, y en demografía somos el país número 10. Por este simple hecho, tenemos un destacado protagonismo en el concierto internacional.
Antes de la crisis sanitaria, el mundo traía una serie de reacomodos económicos. Parece que la globalización llega a una nueva etapa, o incluso a su término. Con la pandemia de COVID-19, nos sentimos en la incertidumbre de qué va a pasar con la economía mundial, y particularmente la mexicana, ya que la situación de confinamiento ha tenido diversas consecuencias en todos los sectores, esenciales o no esenciales, y ha complicado el desarrollo de todas las economías en el mundo.
Para el sector ferretero, debemos decir que se percibe un panorama alentador, ya que se va a incentivar la industria de la construcción, con la cual se tiene un vínculo productivo que impulsa la economía en general, permitiendo el desarrollo de muchos otros sectores.
De todos modos, debemos estar conscientes de que, más allá de la insistencia en la crisis económica, debemos recordar los pilares de nuestra economía, y observar cómo favorecen las oportunidades de nuestro país. Sería un error enfocarse en la inminencia de la crisis, pues nos puede llevar a un escenario catastrófico, cuando hay grandes oportunidades.