Conversamos con Mauricio Coronado, director de la afamada empresa Coflex

Publicado en: Congreso | 8 marzo, 2023

Una vez más tuvimos el honor de tener como invitado a Mauricio Coronado Director General de Coflex, que nos proporcionó una entrevista para TFTV, previo al Congreso Ferretero Summit 2023, que se estará llevando a cabo el 09 de marzo de 2023.

Una vez más tuvimos el honor de tener como invitado a Mauricio Coronado Director General de Coflex, que nos proporcionó una entrevista para TFTV, previo al Congreso Ferretero Summit 2023, que se estará llevando a cabo el 09 de marzo de 2023.

¿Cuál debería ser la actitud de las empreas, de las familias, de la sociedad en general hacia este año? Ante estos desafíos, retos, oportunidades ¿cómo ver hacía adelante este año y qué recomendaciones y puntos de vista tienes ?

“Sin duda un año díficil el que empieza, sin embargo lo hemos visto los primeros días, pasó ya un mes, va rápido el año, lo hemos visto bien. Todo el tema geopolítico esta cada vez más complicado, venimos de la pandemia seguida por un problema de oportunidades que había en toda la cadena de suministro y aparentenemente, sobre todo de Asía, cada vez está menos complicado la logística y por el tema Ucrania, Rusia, Europa ha sido afectado y hay oportunidades en los fletes igualmente. El reto que tenemos, al que nos estamos enfrentando todas las empresas, es esa dinámica de tener el inventario correcto, pero tampoco estar inventariado; tuvimos una época particularmente en Coflex, siempre hemos tenido un servicio de casi el 100% / 98% en el año 2021, anduvimos con épocas muy díficiles. Todas las empresas empezamos a reaccionar subiendo inventarios y luego particularmente el problema en algunos productos con inventarios altos, con inventarios bajos en otros. Ese es el reto que tenemos en lo general”.

“El reto que tenemos, al que nos estamos enfrentando todas las empresas, es esa dinámica de tener el inventario correcto”.

Es primordial hacer balances, por ello se le preguntó al Director General de Coflex cómo cerraron el año 2022, cuál fue el balance general de la industria en las operación de la empresa y cómo se percibió el 2022:

“Fue un año interesante, nosotros siempre hemos visto los negocios con mucho optimismo, un año con muchos retos, algunos temas particulares que vivimos nosotros pero en general fue un buen año. Ahorita tenemos una particularidad que fue precisamente del año pasado, el tipo de cambio se ha ido apreciendo y lo hemos visto en nuevos niveles, que si bien siempre he dicho que es bueno para las empresas exportadoras como Coflex, se complica. Es por ahí donde vemos la complejidad, todo el tema político ha estado complicado, sin embargo no ha afectado la economía. Un año 2022 muy bueno”.

“Todas las empresas empezamos a reaccionar subiendo inventarios y luego particularmente el problema en algunos productos con inventarios altos, con inventarios bajos en otros. Ese es el reto que tenemos en lo general”.

El canal ferretero tiene miles de ferreterías en todo el país, en las ciudades pequeñas, medianas, grandes es muy importante, pedirle a una marca íconica en cualquier ferretería Coflex es esencial, ¿qué productos podrían aportar?

“Coflex desde el año pasado está impulsando mucho el PE-AL-PE en el mercado ferretero, nosotros creemos que este producto le va a servir mucho al técnico, al plomero, en todas esas remodelaciones, trabajos que realiza. Tener en todas las ferreteras del país este producto que le haga el trabajo más eficiente, más rápido y para el usuario que se quede con una instalación correcta, que sea duradera, estamos promoviendo eso”. 

Por otra parte se preguntó qué consejo tiene para el canal ferretero este 2023, a los mayoristas y minoristas les gusta mucho, es agradable de primera mano, escuchar de esas marcas que todos los días mueven, desplazan, pero hay un equipo humano como tú, como tu gente que esta atrás de Coflex. ¿qué mensaje tienes para este canal tradicional?

“Traigo una nueva recomendación para el canal ferretero, que busquen las eficiencias, lo menciono en los foros, entrevistas. Veo a los ferreteros con sobre oferta, hay un concepto que manejo últimamente -menos es más-, te das cuenta por ejemplo en tus cosas, si tienes mucho en el clóset, vas a seguir utilizando las mismas porque no le vas a dar espacio a lo visual, lo mismo sucede en una ferretería, si tienes una oferta más analizada, más pensada con algún críterio de selección, la marca de un precio alto, medio, pero que en todas las categorías de producto hagas una buena selección y que te pongas un objetivo como ferretero, al tener una oferta más pensada, una oferta más empática para el colaborador de mostrador que esta teniendo que atender al cliente y empática para el que viene a tu comercio, que ve orden,  análisis, esa una recomendación que yo haría”.

 

“Veo a los ferreteros con sobre oferta, hay un concepto que manejo últimamente -menos es más-“.

Para ver la entrevista completa de Mauricio Coronado Director General de Coflex en nuestro canal de YouTube, da clic AQUÍ.

Para ser parte del Congreso Ferretero SUMMIT, contáctate con nosotros:
santos@todoferreteria.com.mx
publicidad@bestconcept.mx