Compatibilidad de las aplicaciones
Una aplicación móvil o app móvil (de la palabra inglesa application) es una herramienta de software, escrita en varios lenguajes de programación y diseñada para ejecutarse en dispositivos móviles.
El desarrollo de una app móvil debe considerar que pueda ejecutarse sin problemas en varias plataformas, en todas las versiones de los sistemas operativos y en todos los tamaños de pantalla de los distintos dispositivos.
Asimismo, una aplicación funcional debe estar libre de inconvenientes de malware y consumir el mínimo de batería posible, con el objetivo de retener al número máximo de clientes que experimenten un desempeño óptimo de la aplicación. A continuación, se muestra una comparativa de los tipos de aplicaciones móviles, con la finalidad de agilizar su elección, al momento de decidir cuál aplicación necesita su negocio:
El desarrollo de una aplicación móvil es una tendencia cada vez más popular para todo tipo de negocio y empresas alrededor del mundo.
El desarrollo de aplicaciones móviles para la industria está teniendo un nuevo auge, pues ahora más que nunca se requiere de un canal de distribución óptimo y que aumente las ganancias. La revolución digital ha comenzado y un ejemplo de ello es que la mayoría de las empresas están apostando por aplicaciones que posicionen su marca y sus productos; está claro que crear una aplicación implica muchos factores, pero si se cuenta con un equipo adecuado, es casi seguro que se implementará una buena estrategia y resultará en un negocio exitoso, recuerde que cada departamento de su empresa va a beneficiarse de la incorporación de una app móvil.