Carreteras seguras para distribuidores
Hablar de seguridad, implica hablar de la calidad y cantidad de vías de comunicación e infraestructura que permita la eficiencia de traslados para un comercio productivo y seguro.
En los términos más simples, la seguridad puede definirse como la ausencia de riesgo o peligro, al enfocar este término para abordar el transporte, la seguridad vial se puede caracterizar por la capacidad de una empresa para transportar libremente sus mercancías, sin lesiones, accidentes y robos. Un sistema de transporte perfectamente seguro no experimentaría choques entre varios usuarios de la carretera, facilitando el traslado de mercancías al más bajo costo.
Las muertes y lesiones son problemas particularmente apremiantes que enfrenta el sector del transporte, por lo que la seguridad vial no solo es relevante sino también una prioridad clave. Cada día ocurren más de 3,500 muertes en carreteras en todo el mundo. Cada año, más de 1.25 millones de personas mueren en accidentes de tráfico, una cifra que no ha cambiado significativamente desde 2007. Además, hasta 50 millones de personas resultan lesionadas o permanentemente discapacitadas en accidentes de tráfico. El 90 por ciento de las muertes por accidentes de tránsito ocurren en países de ingresos bajos y medios, aunque estos países tienen solo el 54 por ciento de los vehículos del mundo (OMS, 2015).
Un sistema de transporte perfectamente seguro no experimentaría choques entre varios usuarios de la carretera, facilitando el traslado de mercancías al más bajo costo.
Así será el Congreso CFMX: profesional, oportuno y trascendente; valioso y practico para la mejora operacional de las empresas del sector.