Cambio de gobierno, una oportunidad

Publicado en: Congreso | 8 octubre, 2018

A menudo no se dimensiona el tamaño e importancia del sector ferretero, su valiosa aportación al PIB, a la generación de empleo y al bienestar de miles de familias; su importancia para garantizar la seguridad de instalaciones bien realizadas con personal calificado y con productos de calidad.

Se subestima a este sector porque se le conoce poco, porque es muy noble y no necesita de reflectores; pero, es importante y representa una oportunidad de cambio y mejora para la sociedad en el momento actual.

El 1 de julio los mexicanos eligieron como presidente a Andrés Manuel López Obrador y a un Congreso de la Unión dominado por el partido MORENA, en gran medida por haber ofrecido resolver los problemas más acuciantes del país a nivel nacional: la violencia rampante, la desigualdad económica y la corrupción generalizada. La expectativa y escepticismo en los resultados es muy grande, y hay razones para que así sea.

Pero, sin duda, es un momento oportuno para exhortar a una mayor participación de los actores económicos y de la población en general; y en nombre del canal ferretero, demandar mejoras para el sector, y desde ahí para beneficiar a la sociedad, aportando ideas y propuestas que con un plan y trabajo en conjunto, se aprovechen las condiciones actuales para ejercer cambios en beneficio de todos: actores y no sólo espectadores.

Es posible y necesario lograr un equilibrio entre los intereses empresariales, el ambiente laboral y el bienestar personal de colaboradores y la sociedad; en donde todos logremos la felicidad, a partir de un buen negocio.

Así será el Congreso CFMX: profesional, oportuno y trascendente; valioso y practico para la mejora operacional de las empresas del sector.