Automatización de procesos en el negocio
Ser capaz de identificar y cuantificar las oportunidades de ahorro en los costos de operación, es clave para controlar y eficientar el proceso.
Es importante que los gerentes de operaciones tengan conocimiento de toda la cadena de suministro; varias etapas de este proceso tienen sus propios costos asociados con el inventario, tratar de reducir los costos en un área, puede resultar en un aumento de los costos en otras partes. Reducir los costos de inventario significa lograr el mejor equilibrio en toda la operación.
En la era de la automatización, la tecnología desempeña un papel importante en el aumento de la eficiencia de una organización.
Una mayor automatización es clave aquí, además de reducir los costos de personal, permite la supervisión en tiempo real de los niveles de almacenamiento, lo que permite a los gerentes erradicar las interrupciones en la cadena de suministro y optimizar el inventario. En la era de la automatización, la tecnología desempeña un papel importante en el aumento de la eficiencia de una organización. Por ejemplo, se puede integrar el software de procesos de negocios que proporciona actualizaciones oportunas, con respecto al movimiento de mercancías. El operador y el cliente obtendrán detalles con respecto a las mercancías que se envían desde el proveedor. Adquisición de los bienes en el almacén y, por último, entrega de la mercadería en destino.
Sin duda que el principal responsable de los avances en los sistemas de distribucion física del último tiempo, ha sido la tecnología. El Internet de las cosas, explosión del big data, el transporte automatizado autónomo y robotización, empiezan a estar más cerca que nunca de nuestra realidad logística. Cuando los robots puedan elegir de forma convencional en los estantes o en las ubicaciones de los pisos, los operadores de almacenes aprovecharán rápidamente la oportunidad de cambiar de centros de distribución manuales, a centros de distribución automáticos.
Debemos adaptar el proceso de modernización para cada uno de los clientes en este tradicional, pero importante canal de comercialización.
Los distribuidores necesitan innovar soluciones para satisfacer las expectativas de sus clientes, estar cerca de ellos será siempre la mejor forma de saber cómo piensan y qué necesitan. Debemos abrazar la tecnología, pero ser muy flexibles, adaptar el proceso de modernización para cada uno de los clientes en este tradicional, pero importante canal de comercialización.